Uso de cookies Utilizamos cookies para hacer que tu experiencia en nuestra web sea la mejor posible.

Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso. Más información aquí.
 
Se encuentra en:

Laboratorios remotos para experimentación


MRLab es la propuesta de laboratorios remotos para experimentación de Alecop para que estudiantes y docentes realicen prácticas de laboratorio utilizando equipos reales con tan sólo una conexión a Internet. Con MRLab los equipos son accesibles 24 horas al día 7 días a la semana, integrando todos los elementos hardware y software necesarios para hacer las actividades propuestas.

 

¿Qué es un laboratorio Remoto?

Un laboratorio remoto es un conjunto de recursos reales, situados en algún lugar del mundo, que pueden ser controlados remotamente desde el ordenador del usuario. Al utilizar recursos o equipos reales, las herramientas que utiliza el alumno para la gestión de los mismos son las mismas que va a utilizar posteriormente en el desempeño de su actividad laboral. Este aspecto es muy importante y es clave a la hora de diferenciar recursos remotos de recursos virtuales. Estos últimos simulan el componente o el comportamiento del mismo de manera más o menos similar a la del equipo real. La calidad de estos últimos depende en gran medida del grado de simulación conseguido.
  
El laboratorio incluye además, una herramienta de Reserva de Turnos del laboratorio que permite hacer reservas, cancelar las reservas, gestionar el número de horas de uso del laboratorio etc.. De la misma manera que en un laboratorio físico no puede haber más de un grupo de alumnos haciendo una actividad, en un laboratorio remoto sucede lo mismo.MRLabs
 
Los laboratorios remotos permiten:
  • Realizar actividades experimentales con equipamiento real.
  • Acceso desde cualquier ubicación que disponga Internet
  • Máximo rendimiento de los equipos del laboratorio, por su disponibilidad 24 horas al día 7 días a la semana.
  • Organización flexible del trabajo de los alumnos. Con los laboratorios remotos lo alumnos y profesores pueden organizar mejor su tiempo, al igual que los horarios de estudio.
  • Aprendizaje autónomo. Los laboratorios remotos fomentan el trabajo autónomo, algo fundamental en el nuevo espacio de educación superior.
  • Organizar cursos no presenciales 100% online.
  • Integración de discapacitados. Toda vez que los elementos hardware pasan a ser controlados por un ordenador pueden ser gobernados utilizando técnicas software/hardware para discapacitados.


Laboratorios disponibles:

  • MRLAB-PBX: Laboratorio remoto de programación de centrales privadas de commutación (PBX).
  • MRLAB-LAN: Laboratorio remoto para el estudio de la configuración de redes LAN (Switching-VLAN).
  • MRLAB-WAN: Laboratorio remoto para el estudio de la interconexión de redes LAN-WAN (Routing-VPN).
  • MRLAB-TDT: Laboratorio remoto para el estudio de los sistemas de generación y transmisión de señales audiovisuales digitales DVB-T.
  • MRLAB-TVIP: Laboratorio remoto para el estudio de los sistemas de transmisión de señales audiovisuales digitales por IP.

 

 
 
 
Realizado por www.formasoluciones.com